¡Hola a todos! En representación de la Secta Shakaioriana (club de fans de Shaka x Aioria del foro Saint Seiya Yaoi), me complace invitarnos a participar en nuestro primer evento interfórico:
.:~MANGAKA CONTEST: REVOLUCIÓN DE DOUJINSHIS SHAKAIORIANOS~:. ¿De qué trata este evento? Muy simple: En la búsqueda de fanworkers talentosos y del incremento, tanto en cantidad como en calidad, el material yaoi acerca de nuestra pareja favorita, nuestro club organiza un concurso de doujinshis de temática libre, en donde la pareja formada por Shaka y Aioria debe de ocupar el rol estelar.
Con el propósito de que este concurso sea transparente y confiable, el nombramiento del ganador del concurso no se hará a través del clásico sistema de votación de usuarios, sino que se hará a través de un jurado compuesto por 3 escritores y 3 artistas yaoi experimentados, los cuales dos/tres serán del foro Saint Seiya Yaoi y los demás serán de otros foros (el número de jurados puede cambiar dependiendo de que si las personas que tenemos en la mira para tales propósitos acepten esta labor o no). Pensamos en este sistema de votación debido a los siguientes puntos:
• Evitar que la gente no vote por el trabajo que esté mejor elaborado, sino por la persona que lo hizo: el/la amig@, el /fiker/ artista/ fanworker más popular, el que es de su mismo foro, etc.
• Descubrir nuevos talentos dentro de la red, personas que se abstienen a participar porque son poco conocidas y sienten que pueden sufrir los efectos del punto n°1 (a cualquiera le anima mucho más participar en un evento en donde se le consideren sus aptitudes)
• Señalar los puntos fuertes y los débiles de los trabajos elegidos como ganadores, para así tener una retroalimentación entre los participantes y el jurado, además de hacer más transparente la decisión de los últimos al saberse públicamente el por qué esos trabajos resultaron ganadores.
• No considerar sólo el texto o la calidad del dibujo del Dj a la hora de calificarlo, sino la suma de ambos aspectos.
La calificación de los trabajos se hará en base a “estrellas”, si, estrellas: cada miembro del jurado tendrá cinco de ellas, las cuales repartirá entre los trabajos según su criterio, o sea, puede darle sus cinco estrellas a un solo trabajo o darle una sola, etc. El punto es que, como esperamos contar con un buen número de trabajos participantes, sabemos que proclamar a un sólo ganador entre todos será difícil por lo que, a través de este sistema, podría resultar más de un ganador debido a la igualdad de puntaje/estrellas obtenido.
Cabe destacar que el jurado compuesto de escritores se preocupará de tomar en cuenta la calidad de la redacción, la ilación de la historia tanto en su forma global como entre cuadros de escena, etc. Por su parte, la sección del jurado compuesto por artistas se encargará de evaluar la calidad del dibujo, las expresiones de los personajes, etc.
Todos los trabajos que se presenten obtendrán una condecoración por su participación. Los premios para el o los Dous que obtengan el primer lugar constarán de una condecoración al ganador que lo acredite como tal y LA PUBLICACIÓN DE/LOS TRABAJOS GANADORES EN TODOS LOS FOROS DE DONDE PROVENGAN LOS PARTICIPANTES, CON EL FIN DE PROMOVER SU TRABAJO. La idea es que, por ejemplo, si gana fulano, el Dou de éste se publique no sólo en Saint Seiya Yaoi, sino también en los foros de mengano, zutano y perengano, los cuales también participaron en el evento. Esta publicación deberá ser en un lugar visible (o bien un link visible a la sección en donde se publicará), con dos links: uno será del foro del ganador y el otro a su página, blog o galería personal, etc (nosotros nos contactaremos con los ganadores para que estos nos proporcionen estos datos, los cuales facilitaremos a los administradores de los foros participantes). Consideren esto, ya que uno de tus usuarios puede ser el ganador, lo cual ayudaría a incrementar la afluencia de público en tu foro ;).
Estas son las bases del concurso (si hay modificaciones se les avisará con antelación):
1. Se aceptarán SÓLO Doujinshis: como tal, los trabajos presentados deberán no sólo contener dibujos, sino que también texto. Además, los cuadros deben de estar ligados por la misma historia.
2. Pueden haber más personajes y/o parejas dentro de la historia, siempre y cuando Aioria y Shaka sean la pareja principal.
3. La temática del trabajo es libre: puede ser romántico, trágico, humorístico, con lemon, etc (Excepto SHOTA, ya que está prohibido en este foro)
4. Los trabajos publicados deberán tener las siglas “RDSh” en el título.
5. Cada Doujinshi deberá tener, al inicio, la ficha con todos los datos correspondientes, además de indicar las advertencias que contenga (LEMON, AU, etc) *
6. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 3 trabajos.
7. Los trabajos deberán tener una extensión de 2 páginas mínimo y deberán de estar terminados antes de la fecha de cierre para así poder participar en la votación.
8. Al respecto del punto 7 las páginas que, por cuestiones estéticas, contengan menos de 2 viñetas, serán consideradas como media página.
9. IMPORTANTE: si es que el Dj lleva portada, ésta NO cuenta dentro del conteo de páginas.
10. Los trabajos podrán ser elaborados mediante cualquier técnica (manual, digital, mixta, etc) y ser coloreado de cualquier modo (blanco y negro, colores, escala de grises, etc)
11. Si un Doujinshi es sorprendido incumpliendo las reglas del foro (plagio o shota), será descalificado del evento y reportado a la administración de los foros participantes con sus correspondientes consecuencias.
(*) En nuestro foro, la publicación de Dous se hace de la siguiente manera:
1. En el primer post, además de la portada del Dou (si es que deciden hacerle una), va la ficha en donde se apuntan los datos del trabajo, la cual es así.
Artista (nombre de la persona que realizó el trabajo):
Pareja o Caballero:
Razón (motivo de la publicación, en este caso el concurso de Dous):
Advertencias (lemon, AU, Humor, etc.):
Dedicatoria (si es que le dedican su trabajo a alguien):
Comentarios Adicionales:
Tinte (Blanco y Negro, color, etc):
Técnica (manual, digital, mixta, etc):
Implementos utilizados (lo que se usó para hacer el Dou: lápices, tableta digital, tinta china, rotuladores, etc):
2. Desde el segundo post en adelante se publican las páginas del Doujinshi, colocándose cada página del dou en un post nuevo dentro del mismo tema.
La publicación de Dous se hará en el foro Saint Seiya Yaoi fanwork (para lo cual deberán abrir una cuenta es dicho foro) en la sección “Otro fanwork de Saint Seiya” y ahí en el subforo “Yaoi SS del foro”. Aquí les dejo el link al subforo:
http://www.my-forum.org/mensajes.php?nforo=324971Las fechas claves del evento son:
• 26 de Marzo al 16 de abril: publicación de trabajos en el foro Saint Seiya Yaoi
• 16 al 26 de Abril: tiempo en que el jurado deberá deliberar y calificar los trabajos.
Les avisamos con antelación para que los participantes tengan tiempo de preparar sus trabajos.
Para cualquier duda me pueden enviar un privado, o bien, un mail a mi correo personal
Drawing_for_you@hotmail.comO bien, pueden pasar por nuestro club/secta a exponer sus inquietudes (hagan click en el botón de nuestro club, al inicio del post): son todos bienvenidos ^^.
Esperamos su participación ;)
Atte: Secta Shakaioriana
Coordina: Vual Dido Antares
Mnar Leto Antenora
coondecoraciones por: Venialt Kaori Subaru.